Blancanieves - Cortesía
Blancanieves - Cortesía

Marge Champion, una actriz y bailarina que sirvió como modelo en la vida real de Blancanieves de Disney, murió a la edad de 101 años, confirmó hoy The Hollywood Reporter. Según The New York Times, había estado viviendo con su hijo Gregg estos últimos seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

“Continuó bailando a medida que cumplió 100 años”, dijo Greg al Times , y agregó que su madre solía decir “’que uno debe celebrar cada década por lo que te da y no por lo que te quita’”.

Blancanieves - Cortesía
Blancanieves – Cortesía

Champion nació como Marjorie Celeste Belcher en Los Ángeles en septiembre de 1919. Su padre, Ernest Belcher, era un profesor de danza y ballet de Hollywood que era amigo de Walt Disney y del equipo de animación masculino de Blancanieves y los siete enanitos de 1937. A los 14 años, Champion se disfrazó de personaje principal y bailó dos días al mes para los animadores, para que pudieran estudiar y replicar sus movimientos en sus dibujos. Este proceso duró dos años y le pagaron 10 dólares por cada día de trabajo y también sirvió como modelo para el enano conocido como Dopey.

Leer también: Daniella Álvarez revela cómo sufrió al enterarse de su operación

«Realmente me dio la sensación de estar en una película sin estar realmente en una película, lo que agradó a mi padre porque quería haberse graduado de la escuela secundaria», comentó durante una entrevista en 2013. «No le importaba que estuviera en sus ballets en el verano. Esas eran cosas en las que podía vigilarme, debieron haber unas 200 chicas que audicionaron. Eran bailes maravillosos o algunos de ellos parecían adecuados para el papel, pero no habían tenido ese entrenamiento que yo tenía, lo que no me avergonzó en absoluto. Fue parte de mi crecimiento».

En 2009, dijo: «Me pusieron un abrigo muy holgado una vez y me hicieron hacer Dopey durante aproximadamente una hora y media. Realmente hice un muy buen Dopey».

Después de Blancanieves, Champion modeló para varios otros personajes famosos de Disney: el Hada Azul en  Pinocho  (1940), Hyacinth Hippo en  Fantasia  (1940) y Mr. Stock en Dumbo (1941). Disfrutó de una larga carrera en el mundo de la danza, asociándose con su esposo, Gower Champion (falleció en 1980), para espectáculos, películas y musicales de Broadway. Cuando se convirtió en intérprete profesional, Champion adoptó el nombre artístico de Marjorie Bell por sugerencia de su agente, Henry Wilson (recientemente interpretado por Jim Parsons en Ryan Murphy’s Hollywood).

A Champion le sobreviven su hijo y su hijastra Katey Sagal (Peggy Bundy en Married With Children y la voz de Leela en Futurama).

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

 

 

Facebook Comments Box