Bustamante - Cortesía
Bustamante - Cortesía

Maritza Bustamante se ha mantenido en constante comunicación con su público desde que reveló que padecía de fibromialgia y que por esa razón debía someterse a una cirugía para extraer sus implantes mamarios y así tratar de mejorar su situación de salud.

La actriz, como de costumbre utilizó su cuenta de Instagram para comentar que tras días de realizarse la operación ya está mucho mejor, después de que los primeros 2 días la anestesia le causó malestares que fueron muy dolorosos para ella e incluso se desmayó.

“Nunca me había desmayado, fue todo un show. Qué vergüenza”, dijo con buen humor.

“En cuanto al retiro de las prótesis… colocarse las prótesis duele muchísimo y en mi experiencia retirarlas no están molesto, para nada… Es bien liberador. Yo me siento tan motivada, tan emocionada”, comentó la hermana de Nelson Bustamante.

“Me di cuenta de que muchos de los movimientos que yo hacía, los hacía siempre con miedo al dolor”, dijo notoriamente animada, y explica que al cuarto día de pasada la cirugía ya puede realizar levemente movimientos que antes le causaban dolor, sobre todo en la zona del cuello.

Lea también: ¿De verdad? Esta es la nueva pareja de Edgar Ramírez…

Ahora lo que corresponde es observar cómo reacciona y evoluciona su cuerpo en los siguientes días.

Desde hace bastante tiempo la artista criolla ha venido comentando e informando a sus seguidores sobre sus problemas de salud y los planes con la operación, que ha salido exitosa finalmente.

«Sin dudarlo tomé la decisión de retirar las prótesis de mi cuerpo con toda la certeza y la fe de que será el fin de esta prueba que, aunque muchas veces sentí era lo más horrible que me había pasado, hoy puedo reconocer todas las bendiciones que me ha dejado. Entre esas bendiciones la cercanía con ustedes ya que pude separarme de mi rol como actriz y mostrarme tal cual soy sin tratar siempre de lucir bien», dijo.

«Me preguntan de qué me voy a operar. Estos últimos tres años he venido presentando una cantidad de síntomas en mi cuerpo que han ido de la mano de mucho dolor físico y emocional. Después de ir a más de 15 médicos finalmente me dieron un diagnóstico: fibromialgia, diagnóstico lleno de desesperanza ya que te dicen que no tiene cura y que debes aprender a vivir con esta condición, que te limita a tal punto de que muchas veces no puedes caminar», expresó después darse a conocer la cirugía tras el diagnostico.

«Por un tiempo me deprimí y creí que esto era cierto hasta que logré apartarme de la posición de la víctima para despertar y creer que sanar sí es posible. Gracias a Dios y a @guzmanicio, un día en medio de una crisis súper fuerte luego de orar mucho, entré a mis mensajes privados y una de ustedes me había pasado información sobre la enfermedad de la prótesis mamaria. Esa información me hizo clic inmediatamente», precisó la artista, de 40 años en aquel entonces.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box