Chauvin - Cortesía
Chauvin - Cortesía

El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue liberado de una instalación correccional este miércoles 7 de septiembre, y se convierte en el último de los cuatro oficiales que actualmente enfrentan cargos relacionados con la muerte de George Floyd en ser liberado bajo custodia, después de pagar la determinada fianza.

Chauvin estaba detenido en la Instalación Correccional de Minnesota, Oak Park Heights, pero salió de la instalación el miércoles por la mañana; fue trasladado a la Cárcel del Condado de Hennepin antes de pagar la fianza, informa WCCO.

La fianza incondicional de Chauvin se fijó en $ 1.25 millones, o $ 1 millón de dólares con condiciones; según la lista del alguacil del condado de Hennepin, fue puesto en libertad bajo fianza condicional. Según los registros de la corte estatal, Chauvin publicó una fianza no monetaria garantizada por Allegheny Casualty.

Cortesía
Cortesía

Leer también: El mundo del Rock está de luto por la pérdida de Eddie Van Halen

Los documentos de la fiscalía en el caso contra cuatro ex oficiales de policía de Minneapolis acusados ​​de la muerte de Floyd muestran que Chauvin tuvo siete incidentes previos de uso de restricciones en el cuello o la cabeza y la parte superior del cuerpo en detenidos, incluidos cuatro en los que los fiscales dicen que fue demasiado lejos.

El abogado de Chauvin ha argumentado que Floyd dio positivo por COVID-19; por tal motivo, alega que su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema.

Chauvin enfrenta más de 12 años de prisión si es declarado culpable de homicidio involuntario en segundo grado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box