Enola - Cortesía
Enola - Cortesía

Millie Bobby Brown esta irrumpiendo con cada vez más fuerza en el mundo del cine y el entretenimiento mundial, así lo demuestra su escogencia como protagonista de Enola Holmes, la película sobre la hermana del mítico investigador Sherlock Holmes.

En esta ocasión la joven actriz de 16 años no solo será la protagonista, sino que también fungirá de productora en el ambicioso proyecto de Netflix, donde compartirá pantalla con figuras como: Henry Cavill, Sam Caflin y Helena Bonham Carter.

Al igual que su personaje, Enola. Es una joven rebelde que se niega a ser confinada por las normas de género victorianas mientras huye de su casa en el campo para encontrar a su excéntrica madre (Helena Bonham Carter) en Londres. La película, que se estrena en Netflix el 23 de septiembre, está basada en la serie de libros del mismo nombre de Nancy Springer.

En días recientes la interprete británica concedió una entrevista vía Zoom a la revista Variety y Podcast de iHeart The Big Ticket ., donde repasaron la exitosa actualidad de la estrella adolescente. A continuación, te traemos lo mejor que dejó la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EnolaHolmes September 23. Only on Netflix

Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el

¿Estabas familiarizada con la serie de libros Enola Holmes?

Leí el libro hace unos años, porque mi hermana mayor, Paige, lo leyó y luego me dijo que lo leyera. Entonces, estaba familiarizado con eso. Definitivamente conocía la historia. Lo que también sabía es que quería interpretarla.

Lea también: Diseñadora argentina Elsa Serrano muere carbonizada

¿Qué te gusta de Enola?

¿ Qué no me gusta de Enola? Ella es increíblemente valiente; tiene la voluntad de ser vulnerable; su humor es divertido. Ella acaba con las normas de género. Ella no tiene miedo de disfrazarse. Ella es ella misma sin disculpas, y eso me encanta de ella.

 

¿Qué aprendiste sobre ti misma jugando a ser Enola?

Aprendí que estar solo es un buen momento para encontrarte a ti mismo. Creo que para los adolescentes en este momento, es un momento desafiante porque tienen miedo de estar solos. Tienes miedo de sentirte solo. No es agradable estar solo. Pero mientras filmaba esto, me di cuenta de que en realidad el hecho de que estuviera sola la ayudó a encontrarse a sí misma. No necesitas miles de personas a tu alrededor para mantenerte feliz. Puedes hacerte feliz. Definitivamente la cuarentena me ha ayudado a concentrarme más en eso, tomándome tiempo para mí.

 

También eres productora de la película.

Creo que es importante tener productores jóvenes porque les da la oportunidad a los jóvenes de contar sus historias. La edad no debería definir si puedes hacer algo o no. Los jóvenes cineastas deberían tener la oportunidad de contar sus historias, y yo tuve la suerte de compartir la mía. La conversación sobre la producción surgió cuando mi padre dijo: «Debes ser parte de esto tanto como puedas», y yo dije: «Sabes, estoy completamente de acuerdo». Fue realmente emocionante porque eso significaba que podía estar en la pantalla y aún tener mi voz fuera de la pantalla. Nunca antes había tenido una oportunidad como esa.

 

¿Qué se siente al que se escuche tu voz de esa manera?

Fue empoderador. Quiero decir, hay una serie de nervios que vienen con eso, solo porque tienes productores experimentados que están en tu set y solo tienes que encajar de alguna manera. Pero tenía un gran equipo, un equipo que me hizo sentir muy cómodo al compartir mis pensamientos e ideas. También tuve un director increíble, Harry Bradbeer, que me hizo sentir muy cómodo al expresar mi opinión y pensamientos y realmente los valoró.

¿Cuál es el mensaje de Enola Holmes?

Hay tantos. Hay un gran mensaje de feminismo dentro de la película, que habla de cómo las mujeres eran clasificadas como sin educación en el siglo XIX, y Enola era extremadamente educada, al igual que su madre. Se va a la ciudad de Londres, donde las mujeres no son escuchadas, ni respetadas, ni vistas como iguales. Enola empieza a pensar: “¿Cómo? ¿Por qué?» Ella es una nueva pensadora; ella es una niña salvaje. Hay tantos mensajes ahí que tienes que buscar y encontrar el tuyo, pero el mío es definitivamente el mensaje más grande de todos, que fue el feminismo.

¿Podríamos considerar a Enola un superhéroe?

¡Cien por ciento, sí! Creo que es más una superhéroe que Eleven [el personaje de «Cosas extrañas» de Brown.

 

¿Por qué dices eso?

Porque no es necesario tener superpoderes para ser un superhéroe. Creo que Audrey Hepburn era una superhéroe. Creo que ella es mi superhéroe. Es como la princesa Leia, ella también es mi superhéroe. Creo que Enola es una superhéroe por derecho propio porque acepta todos los aspectos de sus defectos e imperfecciones. Eso es lo que convierte a la gente en superhéroes, cuando pueden aceptar el hecho de que no son perfectos, pero que son ellos mismos sin disculpas. Me encanta eso Así que definitivamente es una superhéroe. No es necesario tener superpoderes para ser uno.

 

Entonces, ¿cuántas películas de Enola estás contratada para hacer? Porque, esta es una franquicia en ciernes.

Yo espero que sí. Veamos cómo responde la gente a la primera. Veamos si se enamoran de Enola tanto como yo me he enamorado, pero definitivamente hay mucha más historia que contar.

 

Amo tu Instagram. Me encanta que seas franco, que hayas abrazado el movimiento Black Lives Matter con todo tu corazón. ¿Por qué fue tan importante para ti?

En este clima, en este mundo, me encantó que los jóvenes, y especialmente este movimiento en particular, fue increíble para ellos crear este movimiento. Definitivamente me tocó el corazón y quería hacer algo. Por eso publiqué algunas empresas propiedad de negros y cosas así, para que pudieran tomar mi plataforma, no se trata de mí, y darles mi plataforma y decir: «Escuchen, entiendo que soy un privilegiado y Entiendo que no lo entenderé «. Tengo todo el apoyo y me inspira mucho que estos jóvenes estén hablando sobre las cosas que son importantes para ellos.

 

Ahora una pregunta divertida para ti. Sabemos que eres un gran fan de las Kardashians. ¿Qué pensaste cuando anunciaron que estaban terminando su reality show?

Es muy triste. Estoy muy triste. Los he estado observando durante años, pero todo debe llegar a su fin.

 

¿Qué vas a extrañar de ellos?

Todo. Quiero decir, solo el hecho de que son muy divertidos. Oh, Dios mío, me voy a perder mucho. Lo disfruté mucho. Todos los domingos por la noche estaba obsesionado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box