Ejercicio - Cortesía
Ejercicio - Cortesía

No importa si no tienes nada en casa diseñado para el ejercicio, todo lo que hay en tu casa funciona; desde botellas detergentes, mochilas, garrafones de agua, toallas o un banquito. Para ayudarte en esta misión de ponerte en forma sin gastar en aparatos del gym, platicamos con el fitness coach, Iván Ramos, quien tiene 20 años de experiencia y nos compartió cinco ejercicios de cardio que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. 

5 ejercicios de cardio sin aparatos en casa 

1 Subir pero no bajar

Es el ejercicio más fácil de todos, pero le haremos una variación, este ejercicio de cardio consiste en subir de las escaleras; ya sé lo que estás pensando, lo que genera un impacto y puede lastimarlas es el bajar. Por ello, Iván nos recomienda que el ejercicio lo hagamos al subir, ya sea de dos en dos o subirlas rápido y cuando bajes, hazlo muy despacio para evitar impacto.

Ejercicio - Cortesía
Ejercicio – Cortesía

2 Pompas de acero

Un ejercicio súper fácil de cardio que puedes hacer sin ningún aparato para quemar grasa y, para trabajar esos glúteos es que dobles un poco tus rodillas como si te quedarás a la mitad de una sentadilla y sobre tu lugar, muevas los pies como si estuviera corriendo y muevas las pompis (como si estuvieras haciendo un tweerk).

Ejercicio - Cortesía
Ejercicio – Cortesía

3 Saltar la cuerda sin cuerda

Si no tienes una cuerda y la verdad no quieres gastar en comprar una, intenta hacer el mismo ejercicio, salta con las puntas tus pies (para cuidar tus rodillas), mete al abdomen, los brazos pegados al cuerpo y solo mueve las muñecas simulando que giras la cuerda. Esto no sólo te ayudará a quemar grasa y calorías a velocidad luz, también trabajarás tu coordinación.

Ejercicio - Cortesía
Ejercicio – Cortesía

Leer también: Belinda dejó el “pelero” tras incomoda pregunta en La voz

4 Fuerza

Iván nos desmintió un gran mito “el hacer fuerza hará que tu grasa se endurezca”. ¡Es una gran mentira!, pues lo mejor para bajar de peso, ganar fuerza y acelerar tu metabolismo es hacer fuerza y para eso no necesitas más que hacer sentadillas. Llena un bolso con algunas cosas como frutas y has pesas con dos botellas de agua o detergentes o incluso puedes trabajar pecho cargando un garrafón de agua. Utiliza lo que tengas en casa, al hacer estos ejercicios quemarás calorías. Tip. el chiste es que tu frecuencia cardiaca se eleve.

Ejercicio - Cortesía
Ejercicio – Cortesíajercicio

5 Burpees

Es un verdadero ejercicio de cardio sin aparato, pues usas tu propio peso para trabajar todo el cuerpo. Empieza con pasos sencillos, trabaja tu plancha con codos abajo, después estira brazos y lleva, alternando, tus piernas a la rodilla (como su corrieras), y después puedes llevar ambas rodillas al pecho. También puedes en posición de plancha jugar con los brazos. Hay un montón de combinaciones.

Información cortesía: Mujerde10

Para ampliar otras informaciones, no olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments