secuentro
Foto - Cortesía

El influencer uruguayo Yao Cabrera indignó a sus más de siete millones de suscriptores con su última broma macabra en el canal de la plataforma digital Youtube, la cual podría traerle serios problemas legales.

El youtuber podría ser acusado de extorsión a menores, ya que la mayor parte de sus seguidores son niños o adolescentes, esto luego de fingir un secuestro y pedir ayuda para reunir 30 mil dólares para el pago del rescate.

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

El joven de 23 años acumula varias polémicas anteriores por supuesto abuso sexual, estafa y coacción; el latino de 23 años, cuyo lema en Youtube es que “los límites están solo en tu cabeza”, causa indignación por alguno de sus vídeos de bromas o cámara oculta.

Cabrera inició una campaña falsa en la plataforma digital en la que fingía estar secuestrado y solicitaba dinero a sus seguidores para pagar el presunto rescate.

El joven contó con la complicidad de varios instagrammers, que promovían la petición de donaciones dentro de los grupos ‘Wifi’ y ‘Viral’.

Adicional grabó videos que subió a sus redes, en los que daba a entender que estaba privado de su libertad. En las publicaciones, el joven tampoco brindaba datos de dónde estaba.

Problemas legales

Zonzini y otros usuarios remarcaron que el delito de “extorsión” está contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y, comprende la manipulación para obtener un rédito económico a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años.

En los pasillos de los tribunales de Buenos Aires se habla de que esta vez Yao habría incurrido en un nuevo delito: el de la “extorsión”.

Explican que no se le podría acusar de fingir un “secuestro” porque Cabrera, más allá de manipular a sus inocentes seguidores menores, no perdió su libertad.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments