El músico venezolano Wuilly Arteaga, quien se dio a conocer, por sus terribles momentos vivos durante días de manifestaciones en la gran Caracas-Venezuela, el músico se encuentra en New York, “el país de los sueños” con su instrumento, el violín, y una maleta llenas de esperanzas.

Durante uno de sus “toques” en un tren subterráneo, sacó su instrumento para tocar unas de sus piezas emblemáticas, y fue entonces cuando otro venezolano lo reconoció, ¿y cómo no hacerlo? Sí este es el joven, la cara de las protestas contra la máxima autoridad de Venezuela.

Esta vez su instrumento no fue arrebatado por parte de las autoridades del país ni mucho menos fue golpeado, esta vez los neoyorquinos sacaron sus teléfonos para filmar el gran talento del venezolano tocando el instrumento.

Wuilly Arteaga
Wuilly Arteaga

Arteaga como mucho de los venezolanos, desea regresar a su país natal, Venezuela, pero en una entrevista aseguró que sería “peligroso” su regreso.“El hecho de que ya sólo por tocar el violín en contra del gobierno haya sido lastimado tanto, haya sido torturado, haya sido llevado a la cárcel, ya eso para mí es una experiencia que no quisiera que se repita” comentó el músico desde su pequeño y humilde apartamento en Manhattan.

El estar aquí, el sentirme seguro, aumenta mi temor a regresar a Venezuela”Añadió.

Asimismo aseguro que “Lo que más me impresiona de la ciudad es que todo el mundo es libre, todos son auténticos y nadie está criticando la personalidad de los demás, indiferentemente del país del que vengas o de la raza que tengas. Aquí en Nueva York todos son muy abiertos a la libertad de los demás” expresó y admitió que a pesar de esa libertad, el vacío sigue, y a menudo la soledad es su única acompañante.

Facebook Comments Box