La escritora estadounidense Stephenie Meyer confirmó este lunes 4 de mayo un nuevo libro relacionado con su famosa serie literaria Twilight (Crepúsculo). 

Midnight Sun (Sol de  medianoche) llegará en agosto y retoma el inicio de la historia de la saga, pero contada desde el punto de vista del vampiro Edward Cullen.

Edward fue interpretado en las cinco películas de la taquillera saga juvenil por el actor británico Robert Pattinson, que pronto dará vida al nuevo Batman.

Robert Pattinson dio vida al vampiro Edward Cullen en la saga fílmica “Twilight” (“Crepúsculo”)

“Estoy muy emocionada de anunciar finalmente el lanzamiento de Midnight Sun el 4 de agosto”, dijo Meyer en un video pregrabado para el programa matutino Good Morning America.

“Es algo loco en este momento y no estaba segura de que fuera el momento adecuado para lanzar este libro, pero algunos de ustedes han estado esperando durante tanto tiempo que no parecía correcto hacer esperar más”, comentó igualmente la escritora.

“Disculpen el mal momento. Espero que este libro sirva de distracción de lo que pasa en el mundo real”, acotó también.

Stephenie Meyer regresa al universo Twilight

Otro punto de vista

De esta manera, la esperada novela Midnight Sun llegará finalmente 12 años después de que Meyer decidiera abandonar el manuscrito luego de que algunos pasajes se filtraran online.

Los fans de la franquicia vampiresca han esperado durante años esta versión de la historia, tras la publicación en 2008 de Breaking Dawn (Amanecer), el cuarto último libro de la serie.

Aún así, decidió retormarlo luego. “Mientras más escribía más me di convencía de que Edward merecía contar su historia, y su versión es más larga que la de Bella”, contó Meyer.

De acuerdo a la casa editorial Little Brown, el libro presentara una versión más sombría que la conocida, en la que Meyer se apoya en el mito griego de Hades y Perséfone para revisitar la historia de Edward.

“Es una novela épica sobre los profundos placeres y devastadoras consecuencias de un amor inmortal”, comentaron.

“Para Edward, conocer a la hermosa y misteriosa Bella es el momento más intrigante y desconcertante que ha experimentado en su larga vida como vampiro”, expresaron también.

Kristen Stewart interpretó a Bella, la humana de la que Edward se enamora

Twilight cuenta al historia de Bella Swan, una depresiva joven que se enamora de un apuesto chico misterioso (Edward Cullen), que resulta ser un vampiro.

Kristen Stewart (Blancanieves y el cazardor, Los ángeles de Charlie) fue la encargada de interpretar a Bella Swan.

Los cuatro libros de la serie Twilight han vendido más 100 milllones de copias en el mundo, mientras que la saga fílmica a la que dio origen ha recaudado más de 3.300 millones de dólares globalmente.

Facebook Comments