Presuntamente, bajo la consigna #ViñaNotienefestival varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar este domingo, 23 de febrero, en cercanías de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre que desde hace más de seis décadas alberga el espectáculo, considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

Es importante precisar que la organización decidió adelantar el horario de inicio del festival, a las 9:15pm local, e instaló detectores de metales al ingreso del recinto.

En una de las medidas que más revuelo generó, los organizadores prohibieron a los espectadores llevar carteles desde sus casas. Por el contrario, les entregarán a los asistentes en el lugar el material para escribir sus mensajes a los artistas.

Con un ambiente de lleno de tensión, el puertorriqueño Ricky Martín será el encargado de inaugurar el festival la noche del domingo, en su quinta presentación en este escenario que lo vio nacer como artista y en el que ahora desplegará su más reciente show, «Movimiento tour».

Cabe destacar que Martin ha apoyado las manifestaciones sociales en Chile, e incluso -durante los sucesos- le dedicó un mensaje al presidente Sebastián Piñera en redes sociales: «Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente».

Las protestas en Chile estallaron por el alza en la tarifa del metro, pero rápidamente derivaron en un generalizado reclamo contra el gobierno de Piñera y en busca de profundos cambios sociales, en manifestaciones callejeras, saqueos y enfrentamientos con la policía que dejan 31 muertos.

Facebook Comments