Tras criticar a la industria cárnica en la última gala de los premios Óscar, Joaquín Phoenix fue grabado liberando a una vaca y su becerro de un matadero en California, informó la cadena estadounidense TMZ.

El actor visitó una propiedad de la compañía Manning Beef en donde sostuvo una conversación con Anthony Di María, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“No necesito ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo responden los animales al dolor”, le dijo el actor al responsable del matadero, Di Maria.

No obstante, Di Maria aseguró al actor que el matadero jamás despoja a las vacas de sus crías y que precisamente a un ternero acabado de nacer en el matadero lo estaban aislado con su madre. Ese becerro lleva por nombre Indigo y es precisamente la cría que salvó el actor.

A pesar de las explicaciones, Phoenix insistió en que de cualquier manera los animales serían “asesinados”. Por consiguiente, el actor procedió con el beneplácito del matadero a llevarse a Indigo y su mamá, Liberty. En este sentido, los trasladó a un rancho en el cual ahora gozan de total libertad.

“Mi esperanza es ver al bebé Indigo crecer con su mamá Liberty en Farm Sanctuary, que siempre recordemos que las amistades pueden florecer de los lugares menos esperados, y sin importar nuestras diferencias, que prevalezca la amabilidad y compasión entre nosotros”, destacó el intérprete.

Hay que señalar que Phoenix ha sido catalogado como un fiel defensor de los animales y por años ha practicado el veganismo.

Facebook Comments Box