Leonides Urbina - Cortesía
Leonides Urbina - Cortesía

El venezolano Leonidas Urbina la sacó del estadio en Netflix con su papel en la serie Bolívar, en la que interpreta al lancero de Portuguesa, no es otro más que el general José Antonio Páez.

“Hubo un antes y un después en mi carrera como actor internacional gracias a esta exitosísima serie de Netflix que rodamos en Colombia; a partir de ese momento he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera con grandes profesionales en varios países del mundo; y es por eso que agradezco enormemente las puertas que me abrió este importante personaje de nuestra historia”, asegura.

“Me sentí realmente halagado y retado como actor al tener la posibilidad de representar a Páez, uno de los personajes más icónicos de la Venezuela y Latinoamérica; reconocido mundialmente; en una serie de esta talla y que fue vista en tantos países. Tuve que prepararme rigurosamente y realizar una investigación a fondo para poder darle vida a este ilustre hombre”.

Leer también: Biby Gaytán desvela su rutina de maquillaje

Luego de su participación en la exitosa serie, Leonidas subió como la espuma en el mercado internacional formando parte de importantes proyectos; tanto en la televisión como en el cine, y hoy en día las oportunidades siguen llegando a su puerta.

Logró entrar al mercado de varios países e importantes producciones, tales como El día de mi suerte, de Movistar Play; Mil Colmillos, de HBO; Distrito Salvaje, de Netflix junto a Juan Pablo Raba; y el protagónico en el largometraje Infección, que tuvo presencia en 36 países y en los festivales internacionales Sitges y Raindance.

“Sin duda, Infección, dirigida por Flavio Pedota, me sorprendió gratamente. A pesar de que Flavio es un director muy joven; logró que la película expresara una verdadera realidad humana, que incluso estamos viviendo hoy en día. Es uno de los pocos largometrajes venezolanos que ha logrado distribuirse en tantos países”, sostiene.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments