A partir del viernes 27 de septiembre Rondó Adafina, una obra escrita y dirigida por Edwin Erminy se presentará en los espacios del Centro Cultural BOD. En esta ocasión, será un homenaje al legado de su autor y director original, Erminy, quien falleció el 31 de diciembre del año pasado.

La obra es un viaje que ilustra el recorrido histórico de los judíos sefardíes a las tierras venezolanas y, por ende, los múltiples encuentros de culturas que se han producido en ese devenir, expresados en la música y la comida.

Contará con la actuación de Tomás Vivas, Natalia Román, Gladys Seco, Carolina Leandro, Verónica León, Jeizer Ruiz, Alejandro Miguez, Adriana Bustamante y Francisco Salazar, quien también la dirige.

En el encuentro se narra el itinerario de un personaje ficticio, Haím Benatar, y de una receta real, la Adafina, que recorre parte de Marruecos, en el siglo XV, para pasar por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curazao, hasta llegar a la Venezuela de los siglos XIX y XX.

La música, inspirada en el arribo de la histórica comunidad sefardí, desempeña un rol protagónico, alternando instrumentaciones judeo-arábica, sonoridades que forman parte de la raíz flamenca o resonancias hispano moriscas, en una mixtura de formas y géneros que expresan el mestizaje cultural que celebra la pieza.

Las funciones de Rondó Adafina, cuentan con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y se presentará hasta el 20 de octubre las tardes de los viernes, sábados y domingos.

Facebook Comments Box