Tragedia en Texas dejó a familias devastadas

Las tragedias por armas de fuego en Estados Unidos, se han convertido en algo cotidiano para los residentes americanos, en esta oportunidad un joven de apenas 18 años de edad, fue el causante de una tragedia en Texas.

El dolor y la consternación es lo que embarga a las familias afectadas por el tiroteo que efectuó Salvador Ramos, un joven que sin mediar palabras les ocasionó la muerte a 19 niños y tres adultos en un colegio de educación primaria en Uvalde.

Imagen del tiroteo en una escuela de primera en Uvalde, Texas

El caso es que, Salvador se personó en la escuela y abrió fuego contra estudiantes y docentes. Greg Abbot quien es el gobernador de Texas, confirmó que la matanza fue perpetrada por un solo individuo que resultó muerto poco después con el enfrentamiento con la policía.

Te interesa también: ¡En recuperación! Daniel Elbittar sufrió accidente laboral

Asimismo, según declaraciones del mandatario, también resultaron dos agentes de la policía en el enfrentamiento con Salvador Ramos, sin embargo, no fueron heridas de gravedad.

Del mismo modo, explicó Abbott, que Ramos llegó en un coche a la Escuela Elemental Robb de Uvalde, con una pistola y posiblemente un rifle. El gobernador texano también aseguró, que había informaciones de que, antes de acudir a perpetrar la matanza, el sospecho asesinó a su vez a su abuela.

Cabe destacar, que en el 2021 según Education Week se registraron 34 tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, el mayor número contabilizado desde que la organización tiene datos, también, son 27 casos lo que lleva de 2022.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box