Top 5 de las canciones más emblemáticas de Hector Lavoe

Hector Lavoe- Foto Cortesía
Hector Lavoe- Foto Cortesía

El cantante puertorriqueño Hector Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Hector Lavoe, estaría cumpliendo 74 años de edad, este miércoles 30 de septiembre del 2020.

Salsero por vocación y artista por aclamación. El músico nació en el año 1946, en Puerto Rico; y a pesar de que tuvo una vida muy difícil por venir de un sector popular, inclinó su vida a convertirse en uno de los mejores intérpretes.

Hector Lavoe Gif Cortesía
Hector Lavoe Gif Cortesía

Leer también: Este hombre usa un animal vivo como mascarilla por el Covid

Su vida estuvo llena de tantos excesos que poco a poco la fama lo fue mermando como persona, pues se fue entregando de manera minuciosa a los vicios provocados por el alcohol y las drogas, lo cual hizo que fuese ganando el apodo de El Rey de la Puntualidad, por aparecer tarde y drogado a sus presentaciones.

La vida de Hector fue decayendo de manera abrupta al contraer VIH, el cual fue desarrollándose hasta convertirse en SIDA, por el uso de jeringas infectadas que utilizaba para inyectarse heroína de manera intravenosa.

Hector Lavoe animado Cortesía
Hector Lavoe animado Cortesía

Sin embargo, el cantante trató de sobreponerse, pero, un golpe de vida le volvió arrebatar las ganas, cuando su hijo se disparó accidentalmente; al manipular un revólver que el artista tenía en casa.

Desde ese momento Lavoe intentó una vez más suicidarse, por lo que decidió saltar de un balcón de un edificio, no obstante, un emisor de aire acondicionado amortiguo su caída dejándolo parapléjico.

Ya entregándose al olvido, Hector fue abandonado pereciendo poco a poco, consumido por la enfermedad del SIDA, hasta el día de su muerte, un 29 de junio de 1993.

Para conmemorar su tan grandiosa Carrera te dejamos las 5 mejores canciones de Hector Lavoe.

El cantante 

Juanito Alimaña 

Periodico de Ayer

El Día de mi Suerte

Aguanile

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments