Tom Cruise protestó contra la organización de los Globos de Oro

Tom Cruise

El actor Tom Cruise se sumó al boicot de protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, para exigir cambios urgentes en la organización debido a la falta de diversidad que existe en sus normativas.

Según confirmó el sitio web IndieWire, Tom devolvió sus tres Globos de Oro a la sede de la asociación (HFPA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles este 10 de mayo. Los tres galardones de Cruise fueron por sus trabajos enJerry Maguire”, “Magnoliay “Nacido el cuatro de julio”. 

Tom Cruise con sus premios

Leer también: Altair Jarabo dio detalles de su relación con el empresario

El acto de Cruise se dio a conocer luego que la cadena NBC confirmó que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022, a raíz de la controversia que envuelve a la asociación a cargo de los galardones.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en 2023″, indicó NBC en un comunicado. La compañía ha transmitido los premios por televisión desde 1996, de acuerdo al medio Los Angeles Times.

A principios de años la HFPA fue señalada por falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que generaron cuestionamientos éticos. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de estudios como Amazon, Netflix y Warner Media, han mostrado su postura en relación al racismo la organización.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments