El aterrador testimonio del joven que sobrevivió al vuelo de Pakistán

Cortesía: Getty Images

El pasado viernes 22 de mayo el vuelo PK8303, de Airbus A320, procedente de Lahore, se estrello en un barrio residencial de Karach, en Pakistán, dejando un saldo de 97 muertos y solo dos sobrevivientes.

Mohamad Zubair, de 24 años uno de los sobrevivientes hablo durante 53 segundos desde una sala hospitalaria donde se recupera de las quemaduras que sufrió, vídeo que se volvió viral en las redes sociales.

Según un responsable del ministerio de Sanidad, el hombre sufrió quemaduras en 31% de su cuerpo, pero a pesar de ello su estado de salud es estable.

En el audiovisual Zubair, narró, «El avión chocó. Después todo lo que vi en el avión fue fuego. No veía a la gente, escuché gritos en todas las direcciones. Gritos de niños, adultos, ancianos. Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz fui hacia ella y tuve éxito. Tuve que saltar unos tres metros para salir del avión».

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Adicional señaló que cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito.

Arshad Malik, presidente de la compañía aérea dijo a los medos que, «técnicamente y a nivel operativo todo estaba en su lugar». Pero una grabación autentificada por un portavoz de Pakistan International Airlines, registró una llamada de socorro del piloto a la torre de control en la que decía: “Hemos perdido los motores”.

El segundo sobreviviente es, Zafar Masud, presidente del Banco de Punyab, uno de los bancos más importantes del país árabe, quien fue sacado del avión por vecinos de la comunidad.

Las labores de rescate se extendieron hasta horas de la madrugada de este sábado donde paramédicos, bomberos y personas de la comunidad buscaban entre los escombro a las victimas.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments Box