Taylor Swift crítica las legislaciones «anti LGBTQ+» de Florida y otros estados

Foto - Cortesía (Getty Images for TAS Rights Management)

La cantante Taylor Swift hizo una pausa en su show de The Eras Tour en Chicago para mostrar su preocupación por las recientes legislaciones «anti LGBTQ+» en Florida y en otros 22 estados de Estados Unidos. En su concierto, Swift alentó a sus fanáticos a apoyar a la comunidad LGBTQ+ votando por legisladores que protejan y apoyen sus derechos. La cantante instó a la audiencia a cuestionarse si los políticos de su nación son verdaderamente defensores, aliados y protectores de la igualdad.

Florida, gobernada por el conservador Ron DeSantis, ha sido criticada por activistas y organizaciones de derechos humanos debido a las acciones que buscan restringir los temas LGBTQ+ en todos los ámbitos, en el que incluyó a las aulas de las escuelas, donde los niños no podrán hablar con sus maestros de su identidad u orientación sexual. Además de Florida, se han presentado 100 proyectos en 22 estados de la Unión para el 2023, que son considerados «anti LGBTQ+».

Esta no es la primera vez que Taylor alza la voz sobre la situación política en su país. En 2016 y 2018, la cantante habló sobre la situación política en Estados Unidos a través de la composición de la canción Only the Young.

Te interesa también: “Le quitaron los brincos” a examinadora de Venevisión ¡Entérate quién tiene el tanque lleno!

En su concierto, Swift celebró el Mes del Orgullo y afirmó que su concierto era tanto un espacio seguro como un lugar de celebración para la comunidad LGBTQ+. Swift reiteró que cada lugar debería ser seguro y hermoso para las personas de la comunidad LGBTQ+.

Te interesa también: Verónica Schneider contó cómo fue trabajar junto a Chayanne ¡Qué éxito!

Taylor Swift instó a su audiencia a tomar medidas fuera del Mes del Orgullo y a votar por legisladores que protejan y apoyen los derechos de la comunidad LGBTQ+. La cantante afirmó que ha habido muchas leyes dañinas que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ+. Además, enfatizó en mostrar apoyo fuera del mes del orgullo y responsabilizar a los legisladores.

Taylor Swift envió su apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante un concierto en Chicago de su 'The Eras Tour'. (Natasha Moustache/TAS23/Getty Images for TAS Rights Mana)
Taylor Swift envió su apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante un concierto en Chicago de su ‘The Eras Tour’. (Natasha Moustache/TAS23/Getty Images for TAS Rights Mana)