Suspenden presentaciones de Plácido Domingo tras escándalos de acoso

Luego de saltar a la luz pública las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo, la Asociación de Orquestas de Filadelfia le canceló unas presentaciones que tenía pautadas, al menos hasta que se investiguen dichas denuncias.

Y es que la carrera del cantante y director de orquesta se ha visto muy empañada tras las denuncias de nueve mujeres que aseguran que las acosó sexualmente en el pasado.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores; y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior”, escribió la organización a través de su cuenta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grazie @arenadiverona ?❤️??.

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Leer también: Le tumbaron medio millón de dólares a Alex Rodríguez

Esta ha sido la primera cancelación que enfrenta Plácido Domingo luego de darse a conocer sus escándalos sexuales, pero no es la única. La Ópera de San Francisco informó mediante un comunicado que cancelaron la actuación de domingo 6 de septiembre, según la agencia internacional Efe.

Facebook Comments