Sonic: la Película, producción de Paramount protagonizada por el erizo de los videojuegos de Sega, sorprendió este fin de semana al colocarse al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 57 millones de dólares, informó este 16 de febrero la empresa especializada Exhibitor Relations.

La cifra, producto de un estimado de la recaudación entre viernes y domingo, podría crecer hasta 68 millones al incluir la venta de entradas del lunes, feriado en Estados Unidos, ubicando a esta comedia de aventuras como una excepción a la regla que indica que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande fracasan en la boletería.

Según Variety, publicación especializada en la industria del entretenimiento, un primer avance de Sonic resultó un fracaso absoluto entre el público.

Esa decepción inicial impulsó al estudio a rediseñar al personaje central, el azulado erizo que se dio a conocer en la década de 1990 en una serie de videojuegos diseñados para las consolas de la compañía japonesa Sega. El comediante Jim Carrey integra el elenco de esta cinta, que debutó este fin de semana, como el malvado Dr. Robotnik.

Por otra parte, en segundo lugar, se ubicó Birds of Prey, filme de superhéroes de los estudios Warner Bros, con una recaudación de 17,1 millones de dólares para el fin de semana de tres días, 19,5 millones en la estimación de los últimos cuatro días.

Y, en la tercera posición, la película de terror de Sony Fantasy Island, con 12,4 millones (14 millones en el estimado de cuatro días). Se trata de la adaptación de una serie de televisión de la década de 1970, que ha sido castigada duramente por la crítica.

Facebook Comments