Recientemente, se conoció que un cambio sustancial se implementará en la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, que este año comenzará un poco antes de lo acostumbrado a raíz del “estallido social”.
La información fue dada a conocer a través de Daniel Merino, productor general del certamen, quién confirmó el nuevo horario de la transmisión televisiva, es decir, a las 21:15 horas (Chile), pues antes ocurría a las 21:45 horas.

“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien, como ha sido desde hace 60 años”, agregó Merino.

Entre otros cambios en materia de seguridad, destaca la implementación de detectores de metales en los accesos al evento, incluidas las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.

A su vez, se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar los ingresos fuera de norma y  restringirán el uso de pancartas (sólo podrán entrar los carteles patrocinados por una de las marcas organizadoras).

Este año, además, reforzarán las cámaras del recinto y aumentarán el número de guardias de seguridad.

“Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon Laferte, el lunes, sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, confirmó Merino.

Recordemos que el evento que se realizará entre el 23 y el 28 del presente mes en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Facebook Comments