A pesar de las críticas de algunos fans, Brie Larson volverá a vestirse de Capitana Marvel en el nuevo film del personaje.

La información fue confirmada por Marvel Studios y Disney al portal Variety. En la misma también revelaron la secuela ya tiene directora.

Como se recordará, la ganadora del Oscar fue objeto de una campaña por parte de un grupo de fans que exigían su despido del Universo Cinematográfico Marvel.

Hace meses, a través de la página The Petition Site, se lanzó una moción en la que pedían sustituir a Brie Larson como Carol Danvers en la pantalla grande y darle su lugar a “una mujer gay de color”.

Según el grupo, “la prueba final para que Larson demuestre que no es hipócrita y realmente está comprometida, es que renuncie a su papel y lo ceda a una mujer negra”

Ni Marvel ni Disney hicieron comentarios sobre la petición, que no presentaba realmente argumentos lógicos.

La primera afroamericana 

Será la primera mujer negra en dirigir una película de Marvel

Con relación a la nueva directora del film, se anunció que será Nia DaCosta, realizadora de la esperada secuela de la película de terror Candyman.

DaCosta reemplazará a Anna Boden y Ryan Fleck, quienes dirigieron el primer filme, estrenado en 2019.

La cineasta es la cuarta mujer, y la primera afroamericana, en dirigir una película de Marvel Studios, después de Boden, Cate Shortland (Viuda Negra) y Chloé Zhao (Los Eternos).

Lea también: Belinda hace público romance con cantante mexicano

La realizadora debutó detrás de las cámaras con Little Woods, película de 2018 protagonizada por Tessa Thompson y Lily James.

La primera película de Capitana Marvel fue un éxito de taquilla y recaudó 1.128 millones de dólares en todo el mundo. Es la séptima en el ranking de títulos que más han recaudado del Universo Cinematográfico Marvel.

La secuela del film tiene como fecha de estreno el 8 de julio de 2022, pero podría cambiar debido a la pandemia y a la cantidad de estrenos aún pendientes.

Facebook Comments