Un funcionario del palacio de Buckingham, en Inglaterra, dio positivo en la prueba del coronavirus.

Según confirmó un vocero de la familia real, el trabajador fue contagiado a principios de la semana pasada, antes de que la Reina partiera hacia el Castillo de Windsor.

Hasta el momento se desconoce si la persona tuvo contacto con la monarca u otros miembros de la familia real, sin embargo, se puso en cuarentena preventiva a todos los demás funcionarios que pudieron tener contacto con él.

Leer también: ¡Anti 007! Daniel Craig soñaba con ser Superman o Spiderman

“En línea con la orientación adecuada y nuestros propios protocolos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”, aseguró el portavoz.

Es preciso recordar que la monarca británica, de 93 años, y su esposo de 98 años, adelantaron su partida al castillo y cancelaron todas las apariciones públicas.

Al llegar al lugar, hizo una declaración personal sobre la pandemia, llamando a “encontrar nuevas formas de mantenerse en contacto unos con otros y asegurarse de que sus seres queridos estén seguros”.

Teniendo en cuenta que el príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, fue el primer miembro de una familia real en contagiarse con Covid-19.

Facebook Comments Box