Semana Santa y la tradición de los huevos de pascua ¡Conoce el origen!

Cortesía Directo al Paladar

Con la llegada de la Semana Santa,  son diversas las tradiciones que todas las personas llevan a cabo a lo largo del mundo, entre ellas cambios en las comidas, puesto que, se incrementa el consumo de pescado y los huevos de Pascua, pero, no todos conocen el origen de estas costumbres.

En este sentido, si no desconoces porque se llevan a cabo la tradición de obsequiar huevos todos los años, específicamente la semana que se conmemora  la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, aquí podrás enterarte.

De esta manera, históricamente durante la celebración de la celebración que enaltece el nombre de Dios, originalmente se regalaban huevos de gallina decorados, según lo explicó el locutor español Martín Escolar.

Te interesa también: Yailin “La más viral” llevó “palo” por imitar un tema musical de Karol G

“Durante la cuaresma los cuarenta días previos a la Semana Santa, la iglesia dictaba que no se podía comer nada de origen animal, aparte del pescado, ni carne ni queso ni pollos”, indicó el profesional de la comunicación.

Cortesía Infobae

Orginalmente eran de gallina

En este contexto, también añadió: “Pero claro, a las gallinas les daba absolutamente igual estas reglas absurdas de los humanos y seguían poniendo huevos. Para no tener que tirarlos y para que aguantaran toda la cuaresma más la Semana Santa, se cocían estos huevos”.

Del mismo, modo, explicó que al llegar el Domingo de Pascua, al levantarse las restricciones alimenticias, las personas se regalaban los huevos almacenados entre sí a modo de celebración de este día.

Te interesa también: Aida Victoria se dejó meter mano en pleno Viernes Santo ¿Pecadora?

En tal sentido, el comunicador social destacó: “Pero claro, tampoco vas a regalar un triste huevo tal cual, ¡tendrás que ponerlo bonito o algo, digo yo, ¿no?! Era entonces cuando los adornaban con dibujos y complementos”, destacó.”

A su vez, esta tradición tiene una connotación religiosa, puesto que, este alimento simboliza la resurrección de Cristo, ya que, de los huevos nace la vida por eso los feligreses adoptaron la costumbre todos los años.

Finalmente, con la llegada de la también llamada Semana Mayor, las personas a lo largo del mundo, no dejan pasar sus tradiciones de generación en generación, para mantenerlas por mucho tiempo.

Cortesía Web

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box