¡Rompió el silencio! Ingrid Betancourt criticó labor de Piedad Córdoba

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt

Este lunes, excandidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, aseveró que la experiencia que vivió a manos de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), se “extendió” gracias a la fallecida senadora Piedad Córdoba.

A las pocas horas de conocerse la muerte de Córdoba, la excandidata presidencial cuestionó la gestión de la senadora en su liberación: “Si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad Córdoba”, escribió en su cuenta de X.

Te interesa también: Exparejas de Jonathan Montenegro le hicieron pasar un mal rato a Juliet Lima

Mensaje que acompañó con otra polémica cita: “Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar”, publicó.

Posteriormente, en entrevistas, Betancourt también señaló que, en principio, su relación con Córdoba era cercana, incluso la consideraba “una amiga y compañera de batallas”.

Señaló que “era una amiga, yo compartí tiempo y batallas con ella, habíamos sido colegas en el Congreso. Ella se había acercado mucho a mi madre durante mi cautiverio y había sido una persona importante de soporte psicológico en los momentos de mayor sufrimiento para mi mamá”, contó.

Ingrid Betancourt durante su secuestro por la FARC

Te interesa también: Periodista venezolano opinó sobre el pleito entre Carlota Sosa y Melisa Rauseo

La senadora colombiana del Pacto Histórico, falleció el sábado 20 de enero. La Procuraduría General de la Nación la acusó de “colaborar con la extinta guerrilla de las FARC”, luego que se consiguieran documentos que presumían la amistad entre la difunta y el entonces jefe del grupo rebelde, Raúl Reyes.

Esta acusación hizo que la amistad entre las mujeres se rompiera, por lo que Betancourt, añadió: “detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas, y los afectos que podía generar, y de manera muy perversa…».

Culminó: “Es claro que, si mi secuestro se alargó, fueron seis años y medio. Fue también por obra de Piedad…”.

Facebook Comments Box