Residente soltó detalles de su primera película

El puertorriqueño Residente soltó prendas de la primera película que dirigirá como parte de su pacto profesional con la compañía Sony.

El artista urbano reveló a la publicación Variety que su ópera prima como director se centrará en el revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, conocido como “Águila Blanca”.

“He pasado un año trabajando con los mejores historiadores de Puerto Rico para escribir un guión para una película sobre Puerto Rico. Es una historia basada en hechos reales, que tuvo lugar a finales del siglo XIX”, dijo el ex Calle 13.

La cinta “cuenta la historia de la batalla constante de una de las colonias más antiguas del mundo, mientras buscan su identidad como país”, acotó

Y añadiós sobre Águila Blanca: “Uno de los personajes más interesantes y conflictivos de la época fue José Maldonado Román, más conocido como Águila Blanca. Sus aventuras parecen sacadas de una película de Tarantino, pero en realidad sucedieron y nunca han sido contadas”.

Lea también: Dicen que Ninel Conde provocó divorcio de un predicador

Esta película el es uno de tres proyectos en los que trabaja actualmente el interprete, como parte de su pacto con Sony de varios años, que incluye que el artista escriba y dirija películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial”.

René Pérez (nombre real del boricua) afirma que la dirección de cine siempre estuvo entre sus intereses profesionales.

“La dirección de cine siempre fue mi pasión”, contó. “Era lo que estudiaba y practicaba, y el rap era mi pasatiempo secundario. La cosa es que terminé matándolo en el juego de rap, pero esto es lo que realmente amo”, señaló Residente.

El artista ya se ha probado en la dirección con sus videos. Uno de los más destacados es Desencuentro, en el que participa el venezolano Edgar Ramírez.

Maldonado Román fue un revolucionario puertorriqueño que luchó con el Ejército Libertador de Cuba.

Según reseña EFE, Margarita Maldonado, su nieta, afirma que Águila Blanca“era mago porque tenía libros de magia y por esa razón escapaba de la cárcel la misma noche en que lo ingresaban”.

“Era tuerto y manco como los piratas. Quemaba cañaverales cuando los propietarios le negaban lo que les exigía. Repartía entre los pobres el producto de sus gestiones, legales o ilegales”, explicó.
“Fue un buen padre y un buen esposo. Era compasivo con el necesitado e implacable con el abusador”, cita  también la agencia española de noticias”, afirma igualmente Margarita.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.
Facebook Comments