Republicanos de Estados Unidos piden «pena de muerte» para inmigrante venezolano acusado de femicidio

Cortesía CNN

El inmigrante venezolano en Estados Unidos, José Antonio Ibarra acusado de asesinar, presuntamente, a Laken Riley, la estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta, en Athens, podría enfrentar la pena de muerte, como lo solicitó la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien representa al distrito 14 de Georgia.

A Ibarra lo arrestaron el pasado viernes 23 de febrero, bajo sospecha de asesinar Riley luego que las autoridades encontraran a la chica herida de gravedad en una zona boscosa cercana a la Universidad de Georgia.

Te interesa también: Actriz de Somos tú y yo está en la dulce espera de su segundo bebé

La congresista que milita en el mismo partido que el expresidente Donald Trump, quien ha tenido una fuerte política antiinmigración, señaló que el criollo habría entró en condición de ‘ilegal’ a Estados Unidos con la intención de “irrumpir en nuestro país, ilegalmente, y asesinar a una de nuestras chicas. ¡Pena de muerte!”.

Fue lo que publicó la política estadounidense en su cuenta de X (Twitter), donde además aprovechó para acusar al secretario de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden, Alejandro Mayorkas, de “orquestar una invasión fronteriza”.

Puntualizó a través de la publicación que los “estadounidenses como Laken Riley son asesinados por ilegales y Mayorkas orquestó la invasión fronteriza de los administradores de Biden”.

Te interesa también: María Conchita Alonso dejó boquiabierto a más de uno con su video íntimo (+FOTOS)

A su juicio, los demócratas –partido al que pertenece el actual presidente de Estados Unidos-, “tienen las manos manchadas de sangre estadounidense”. También señaló que, consideraba que el homicidio de la estudiante se pudo evitar si aseguraran la frontera de su país, para que los extranjeros no estuvieran “inundando” el territorio estadounidense.

Asimismo, en otra publicación recordó la existencia de la ley HR 2, aprobada por la Cámara de Representantes y presentada por los senadores republicanos James Lankford, Tom Cotton y Lindsey Graham, para mitigar la llegada indiscriminada de inmigrantes al país.

Cortesía AP

Más tarde, Mike Collins, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también simpatizante del partido republicano, apoyó la propuesta de Marjorie Taylor Greene, exigiendo que Ibarra pague ‘con su vida’.

También, se pronunció a través de X, donde escribió: “Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte” y añadió “sería un gran primer pasajero para la nueva Pinochet Air”, haciendo alusión a las atrocidades que cometía el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet con los prisioneros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box