Redes sociales le dan un parado a la publicidad política en el Norte

Las redes sociales Facebook e Instagram desarrollarán una función que permita a sus usuarios ver o bloquear los anuncios políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos a finales de este 2020.

En un comunicado emitido por la vicepresidenta de gestión de productos e impacto social de la compañía, Naomi Gleit señala que desde este miércoles 17 de junio “algunas personas en Estados Unidos podrán acceder a esta nueva función para desactivar los anuncios electorales o políticos ”.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda
En el escrito, Gleit explica que “los usuarios podrán activar esta función directamente en Facebook o Instagram desde cualquier anuncio político o mediante la configuración de anuncios de cada plataforma”.

Igualmente, la representante de la compañía indicó que en el caso de que el sistema no funcione y, aunque activen la función, las personas continúen viendo anuncios que consideren político, podrán hacer clic en la parte superior derecha de la propaganda e informar a la empresa de dicho error.

Cabe destacar que, la compañía de ambas redes sociales tomó esta decisión dado que en la campaña electoral del año 2016 entre Donald Trump y Hilary Clinton, tanto Facebook como Instagram fueron el principal medio para que los políticos anunciarán sus propagandas al público.

Esta iniciativa tomada por los candidatos en dicha ocasión fue tomada en el momento como una invasión a la privacidad personal.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments