La razón por la que la mayoría de los aviones son blancos

aviones
Foto - cortesía

No es casualidad que los aviones tengan la misma característica de color blanco, pues el tono claro utilizado en dicho transporte aéreo lo seleccionan por varios motivos.

El primero es que la pintura blanca «refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener la aeronave fresca y minimiza cualquier daño potencial de la radiación solar y eso es algo que probablemente» agradecen los usuarios a bordo si deben viajar durante 13 horas. Además, dicho tono envejece mejor que otros más llamativos, es más fácil de mantener y tiene un precio más económico, según el portal El Confidencial.

aviones
Foto – cortesía

Leer también: El hombre que le transfirieron millones de dólares por error

Igualmente, con el pasar de los años las grietas y algunas abolladuras en el exterior del avión suelen notarse mucho más si el transporte es blanco, por lo que el propietario podrá verificar con más facilidad que tipo de arreglos necesita la avioneta.

«Además, a la hora de vender un avión o alquilarlo, es más sencillo si es blanco y no está pintado con colores corporativos. Y dirás, las aerolíneas a veces pintan aviones enteros con diseños que no son de ese color, como el famoso avión 777. Tienes razón, si bien estos son caros de pintar y no ofrecen la protección que esta pintura proporciona, como se mencionó anteriormente, se usan con fines promocionales, lo que en parte ayuda a compensar el aumento del coste», detalló el mentado portal.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments