Psicoanálisis de Belinda sobre su polémica vida amorosa

Foto - cortesía
Belinda - Foto cortesía

Son muchas las celebridades que actualmente han salido al ojo público padeciendo de problemas o trastornos psicológicos, una de ella no precisamente lo ha dado a conocer, sin embargo, medios de comunicación y especialistas en psicología clínica, han hecho sus propias conclusiones con respecto al caso de la cantante española Belinda.

A Belinda no solo se le ha conocido por su trayectoria artística, sino también por su larga lista de corazones rotos que ha dejado, incluyendo al más recién Christian Nodal.

Desde que la intérprete presentó públicamente a su primer novio, Christopher Uckerman, a quien conoció en la telenovela infantil Aventuras en el tiempo, no ha dejado de parar de tener romances exprés, de una manera muy descontrolada.

Belinda coincidió con Cristian en varias grabaciones.

Te interesa también: ¡Vestido de Raenrra! Juan Da Silva ronca sus turbinas en Míster Global 2022

La larga lista de los hombres que han pasado por las cobijas de Belinda a tan corta edad, la encabeza Christopher Uckerman, seguido del empresario Pepe Díaz, Maluma, Giovani Dos Santos, Mario Domm, Criss Angel, Ben Talei, Lupillo Rivera, Christian Nodal, entre otros.

También, Belinda estuvo con el cantante Mario Domm.

Al parecer la intérprete de Luz sin gravedad, es una chica que no puede estar sin hombre a su lado. Es por ello, que consultamos a una especialista para estudiar a fondo las conductas de esta cantante.

Ahora, Belinda sale con el músico Christian Nodal.

La psicóloga venezolana María Méndez egresada de la Universidad Central de Venezuela, nos instruyó, acerca de las actitudes de Belinda:

¿Es normal que una mujer cambie de novios cada 6 meses o cada año?

En términos de estabilidad emocional, no es lo esperado, ni en las mujeres, ni en los hombres, ya que incluso, bioquímicamente hay un proceso en el que, en la fase de enamoramiento, ocurre una necesidad rumiante de compartir con una misma persona la mayor cantidad del tiempo posible. No obstante, dado el creciente temor al compromiso, propio de la generación actual, además, de la intolerancia a la frustración con la creciente cultura del remplazo, cada vez es más común ver la inestabilidad emocional en muchas personas.

En el caso de Belinda, que tiene apenas 30 años de edad, se le ha conocido públicamente más de 15 relaciones; ¿crees que la actitud de Belinda es normal o tiene algún problema psicológico?

Creo que el caso de Belinda resalta, porque lo ha hecho público, lo cual, es un hecho de admirar al intentar establecer relaciones formales. Sin embargo, es el caso de muchísimos hombres y mujeres, y no solo en el medio artístico, que probablemente en su día a día con menos renombre, se vean en una dinámica de entrar y salir de relaciones, o incluso, jamás permitirse el término de «relación o noviazgo».

cultura-colectiva

Belinda, es posible que, dado su historia de vida, en el que se vio obligada a madurar antes de tiempo, trabajar diligentemente en la industria para generar ingresos, y afrontar los conflictos de padres divorciados, se haya visto distorsionada su visión de estabilidad y compromiso en la relación, lo cual en éste momento le pudiese estar acarreando conflictos en sus relaciones.

Puede también que haya desarrollado temor al divorcio, justo por la experiencia de sus padres, y sea justo éste temor, aún inconsciente, el que le sirva de tropiezo al momento de enfrentarse con conflictos en sus relaciones, por lo que quizá la salida que está encontrando sea simplemente desistir.

cultura-colectiva

Además, es posible que aún a su edad maneje ideas distorsionadas de lo que es una relación sana de pareja y justamente, termine imposibilitando tal realidad.

¿Consideras que una mujer como Belinda no puede estar sola? ¿Y tiene que estar permanentemente con un hombre?

La necesidad de afiliación es una necesidad humana, es natural sentir la necesidad de compartir la vida con alguien, sin embargo, así como los niveles de apetito son distintos para todas las personas, así pasa con la necesidad hacia el sexo o a la socialización, en el caso de Belinda, es probable que se le dificulte pasar un tiempo prolongado sin una relación justamente por su historia, además, sería incluso una experiencia de provecho si se permitiera experimentarlo.

cultura-colectiva

Como especialista, ¿Crees que Belinda tiene algún trastorno psicológico?

Más allá de encajar en un trastorno psicológico, porque una cosa es lo que ella muestra, y otra quizá distinta es lo que realmente pasa por su mente, es notable, que, así como muchas personas, se enfrentan con traumas o afecciones de su infancia que le afectan en su adultez. Sus miedos más remotos, sus angustias, sus inseguridades, sus distorsiones quizá le permiten desarrollar con éxito algunas áreas de su vida, pero otras no.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box