¿Por qué las telenovelas turcas no tienen escenas candentes?

telenovelas turcas
telenovelas turcas

Las telenovelas turcas no han dejado de ganar terreno en la programación de la televisión hispana, pero existe una interrogante sobre ciertas acciones que muchas veces no pueden proyectar, como lo son las esperadas escenas candentes.

Resulta que todas las producciones turcas comparten un mismo denominador que las rige: la censura a la que son sometidas en su país de origen por parte del Consejo Superior de la Radiotelevisión de Turquía (RTUK), órgano que impone una serie de restricciones que todas las producciones deben cumplir al pie de la letra o sino tendrán que pagar multas millonarias.

Esto explica, por ejemplo, la ausencia de escenas subidas de tono dentro de sus ficciones. Lo que en las producciones de latinoamericanas sería algo tan habitual como una escena de pasión entre los protagonistas, en las producciones turcas sería algo casi impensable.

Leer también: Lady Gaga dejó al descubierto sus curvas

Tan inflexible es la censura que sufren las ficciones por parte del Gobierno que incluso los pocos besos que se dan sus actores en pantalla deben seguir una serie de instrucciones.

Lejos de volverse más permisiva, esta censura no ha hecho más que endurecerse durante los últimos años, según se quejó el año pasado un actor turco al diario El País. “Ahora, por ejemplo, los besos no pueden durar más de tres segundos”, lamentó.

De hecho, este mismo año, varios medios de comunicación en España, donde las producciones turcas gozan de mucho éxito, publicaron que una de las telenovelas que se emiten actualmente en el citado país, Love is in the air, recibió una multa millonaria en Turquía por los “contenidos eróticos que contradicen las costumbres y las tradiciones de la familia turca”, esto debido a una escena en un jacuzzi entre sus protagonistas.

Los melodramas turcos también se topan con la censura del gobierno a la hora de incluir parejas homosexuales en sus historias, algo que tienen completamente prohibido.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments