¿Por qué cobran por ver la preliminar y el traje típico del Miss Universo 2023?

Miss Universo - cortesía
Miss Universo - cortesía

El concurso de belleza más famoso del mundo, Miss Universo, ha anunciado varios cambios para su edición de 2023 que han generado controversia entre sus seguidores. Uno de ellos es que, por primera vez, se cobrará una entrada de $5 dólares para ver la preliminar y el desfile en traje típico, dos eventos que solían ser gratuitos en el canal de YouTube y las redes sociales de la organización.

Los interesados en ver estas etapas previas a la noche final, que se realizarán el 25 y 26 de noviembre, respectivamente, deberán comprar sus boletos en la página web https://missuniverse.livebash.com/, donde también podrán votar por sus candidatas favoritas.

Esta decisión ha causado descontento entre muchos fanáticos del Miss Universo, que han expresado su rechazo en las redes sociales con comentarios como: “Esto es un abuso. ¿Qué sigue? ¿Cobrar por ver la coronación?”, “Es una falta de respeto a los países que apoyan este concurso desde hace años”, “Ya no es lo mismo. Se ha perdido la magia y la emoción”, “Es una estrategia para recaudar dinero y favorecer a ciertos países”.

Te interesa también: La nueva Miss USA encantó con sus nuevas fotografías ¡Tiene raíces veneolanas!

Miss Universo 2023: nuevos reglamentos que rompen los esquemas

Otro de los cambios que ha introducido el Miss Universo 2023 tiene que ver con los requisitos para participar en el certamen. Con la llegada de Anne Jakrajutatip, la nueva propietaria de la organización Miss Universo, se han modificado las reglas del concurso de belleza más importante del mundo.

Ahora, se permite la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas. Esto como una forma de mostrar que los grupos de misses serán más diversos y representativos a partir de este año.

Te interesa también: ¿Maluma reveló el nombre y sexo de su bebé?

Asimismo, se ha eliminado el límite de edad para concursar y ahora cualquier mujer mayor de 18 años podrá hacerlo. Estos cambios han generado opiniones divididas entre los seguidores del Miss Universo. Algunos los aplauden como una muestra de inclusión y modernidad, mientras que otros los critican como una pérdida de identidad y tradición.

Miss-Universo-2022.jpg (1316×740)
Crédito: Jason Kempin | Getty Images
Facebook Comments Box