Platos gastronómicos venezolanos que puedes comer en Semana Santa

Semana Santa - cortesía

Las fechas de festividad nacional de Semana Santa en Venezuela, son para descansar, relajarse, rendir tributos, para comer diferente, visitar algunos templos, y hasta para homenajear a tus familiares.

En este caso, te traemos cuáles pueden ser esos platos de comida salada, que puedes comer en la citada fechada, elaborados con pescados, mariscos y verduras, que seguramente te encantaran.

Te interesa también: Conoce si tu billete de un dólar podría costar una fortuna

Entre los famosos platos que puedes degustar en Semana Santa, existen algunos tales como Lasaña, que es elaborado en láminas intercaladas con distintos ingredientes (carnes, verduras, pescados) y que se elabora con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla al horno.

Lasaña - cortesía
Lasaña – cortesía

Asimismo, puedes comer un delicioso Pastel de papas, que es elaborado con carne molida, cebolla, pimienta, orégano, paprika, sal, papas, mantequilla y leche, para luego de todo lo mezclado, lo puedes llevar al horno por 30 minutos.

Pastel de papas - cortesía
Pastel de papas – cortesía

O puedes comerte el famoso Pastel de Chucho, que es más que oportuno en Semana Santa, de los más preferidos y son elaborados con pescado, limón, aceite de oliva, cebolla, pimentón, ají dulce, sal, cilantro, pimienta, plátano, huevo, queso y papas.

Pastel de Chucho - cortesía
Pastel de Chucho – cortesía

Por otro lado, tienes algunos platillos dulces, tales como el famoso arroz con leche, majarete y conservas de coco.

Te interesa también: ¡Otra vez! La inteligencia artificial sorprende a los usuarios de Twitter

El Arroz con Leche es elaborado con Leche, azúcar, canela y por supuesto, la base del arroz.

Arroz con Leche - cortesía
Arroz con Leche – cortesía

El Majarete es elaborado con dulce de hecho de maíz tierno rallado, leche, y azúcar, que se cuece y se cuaja al enfriarse.

Majarete - cortesía
Majarete – cortesía

Por último y no menos importante, la Conserva de Coco, que es elaborada con un litro de agua, 4 cocos, 2 kilos de azúcar y ralladura de limón.

Conserva de coco - cortesía
Conserva de coco – cortesía
Facebook Comments Box