¡Pese a la crisis! Don Francisco quiere seguir con el Teletón

A pesar de la crisis que generó la pandemia en todo el mundo, el Teletón sigue en pie y a menos de dos semanas.

Una de las interrogantes en torno a la jornada solidaria es la actuación de Don Francisco, considerando que tiene 79 años y se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

“Vamos a ver qué se me recomienda hacer en ese momento. Este programa va cambiando todos los días y si la recomendación es hacer la Teletón desde la casa, lo tendremos que hacer”, aseguró a El Mercurio.

Días atrás, Mario Kreutzberger mantuvo despachos con prácticamente todos los canales desde su hogar, por lo que no sería raro que se optara por dicha opción.

Asimismo, Don Francisco, explicó que siguieron adelante con la cruzada solidaria, debido a que será netamente un programa de televisión.

“Esto va a ser un programa especial llamado ‘La Teletón te acompaña’. Nosotros nos vamos a juntar para entretener y acompañar, pero, sobre todo, para unir a los chilenos en este momento tan difícil”, dijo.

El programa también contará con notas de historias humanas que habían sido preparadas previamente, así como videos de artistas nacionales e internacionales con mensajes o interpretaciones de sus temas, asegura el diario nacional.

Al parecer, el espacio que plantea el animador se realizará sin público ni niños desde el Teatro Teletón, donde habrá un grupo de pocos profesionales, además de algunos transmitiendo desde sus casas. Lo que sigue en evaluación, es si se extenderá durante 27 horas como hacía hasta el 2018.

En cuanto a la meta, que es de 32 mil millones 800 mil pesos y para la cual se potenciarán las donaciones digitales, el comunicador afirmó: “la meta es la salud de los chilenos. No sabemos a cuánto vamos a llegar”.

Información: Biobiochile.cl

Facebook Comments Box