Perú ofrece recompensa millonaria por el «Niño Guerrero»

"Niño Guerrero"

El Gobierno de Perú anunció este lunes que ofrecerá una recompensa de medio millón de soles (unos 132.000 dólares) por la captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, que se fugó de la cárcel de Tocorón el pasado sábado.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó en una conferencia de prensa que Guerrero será incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece dinero a cambio de información sobre delincuentes buscados por la justicia.

Romero señaló que Guerrero tiene una orden de captura internacional emitida por la Interpol y que se ha reforzado el control en las fronteras para evitar su ingreso al país. “Hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Te interesa también: Frank Quintero se reencuentra con Venezuela con el tour “Aquí estoy”

El ministro agregó que se está coordinando con las autoridades policiales y judiciales de Venezuela para obtener más información sobre el paradero y las actividades del Tren de Aragua, una banda dedicada al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y el sicariato.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, precisó que se está investigando si el Tren de Aragua tiene nexos con otras organizaciones criminales que operan en Perú, como el Clan del Golfo o el Cartel de Sinaloa.

Te interesa también: Rosalía celebra su lujoso cumpleaños en París (+Video)

Es considerado el cabecilla del Tren de Aragua, una banda que se originó en el estado venezolano del mismo nombre y que se ha expandido a otros países de la región. Según las autoridades peruanas, el Tren de Aragua estaría involucrado en varios hechos delictivos ocurridos en Perú, como el asalto a una joyería en un centro comercial de Lima en agosto pasado.

Facebook Comments Box