¡Orgullo! Escritor venezolano honrado en Japón

Foto - cortesía
Foto - cortesía

El escritor venezolano Ednodio Quintero se ha convertido actualmente en unos de los más reconocidos novelistas a nivel internacional, recientemente ha sido honrado por el emperador de Japón.

Ednodio Quintero es un ícono de la escritura que ha sabido muy bien representar a Venezuela en otras fronteras, pero no sólo es eso lo que caracteriza a este hombre, sino su pasión por la literatura y cultura nipona lo ha llevado a ser reconocido en el país asiático.

Cuenta con una excelente trayectoria en la narrativa contemporánea, obteniendo así reconocimientos como la Orden del Sol Naciente, entregada por nada más y nada menos que el emperador japonés Naruhito.

Leer también: Tom Holland y Zendaya fueron advertidos por la producción de Spiderman

Las escrituras de Quintero han cautivado a miles de personas, ofreciendo alrededor de 30 libros que van desde cuentos creativos, hasta novelas particulares. Cabe mencionar, que el novelista también ha redactado artículos en revistas y periódicos relacionados a autores japoneses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ednodio Quintero (@ednodio)

Según declaraciones del criollo, su inclinación hacia la cultura japonesa comenzó por el cine de Akira Kurosawa, el cual ha seguido desde temprana edadAdemás de esto también destaca la lectura de Yasunari Kawabata, Ryunosuke Akutagawa, Junichiro Tanizaki y Yukio Mishima.

Oriundo de las tierras andinas, a mediados de 1994 comenzó a dictar clases de literatura japonesa en la Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes, enseñando cada clase desde su propio conocimiento. Entre sus obras destacan El Sur, Cuentos Salvajes, La Danza del Jaguar y El Combate.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box