O.J. Simpson y la historia que oscureció los éxitos de su carrera

Cortesía BBC

El exjugador de futbol americano, miembro del Salón de la Fama de 1985, Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson luchó durante bastante tiempo contra el cáncer, enfermedad que le produjo complicaciones graves hasta desconectarlo de la vida.

En este sentido, el atleta cultivó una carrera deportiva con la cual logró gran reconocimiento en todo el territorio estadounidense, hasta llegar a convertirse en una estrella del fútbol americano de la National Football League (NFL).

Sin embargo, no todo en su vida implicó la gloria y el deporte, ya que O.J. Simpson estuvo implicado en el llamado “caso del siglo”, un escándalo legal por ser el autor de de los brutales asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson y un amigo de la misma, Ron Goldman.

Te interesa también: Así reaccionó Yulimar Rojas ante su posible romance con una joven venezolana

Cortesía ABC

De acuerdo con el relato del fiscal encargado del caso, el 12 de junio 1994 el también actor, acabó con la vida de su expareja, con quien contrajo matrimonio durante siete años, luego de presentarse en la puerta de la vivienda y atacarla sin perder tiempo con un objeto cortopunzante.

Los atacó sin titubear 

Asimismo, en el momento de la agresión apareció Goldman, que iba a devolverle algo a su amiga, pero, este se encontró con la muerte, ya que, O.J. Simpson lo golpeó por sorpresa y lo apuñaló en el cuello y pecho en repetidas oportunidades.

Tras realizarse las investigaciones pertinentes, encontraron diversas pruebas que ubicaron al astro del deporte americano en la escena del crimen, sin embargo, su equipo legal utilizó todos los recursos para desmontar el argumento del fiscal, así como desacreditar el trabajo de la policía, bajo el argumento de que el detective asignado era “racista”.

Te interesa también: William Levy le respondió a Elizabeth Gutiérrez tras el escándalo de su ruptura amorosa

Ante ello, a pesar de todos los elementos probatorios y 15 meses de proceso judicial el 03 de octubre de 1995 el exjugador terminó absuelto de culpabilidad, pero, su imagen quedó dañada para siempre. De hecho, dos años después se le declaró culpable de ambas muertes en una corte civil, con la obligación de pagar a los familiares de las víctimas 33.5 millones dólares, los cuales según especulaciones no canceló totalmente.

Sólo estuvo en prisión 9 años

Posteriormente, en septiembre de 2007, las autoridades lo arrestaron en Las Vegas, Nevada, con acusaciones en numerosos delitos, entre ellos, robo a mano armada, coacción y secuestro, por lo cual, en octubre de 2008, recibió una condena de 33 años prisión, con un mínimo de nueve años en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

Finalmente, en julio de 2017 recibió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia, y el 1 de octubre de ese mismo año salió de prisión, y a casi siete años después, ha fallecido a causa de un cáncer de próstata diagnosticado en mayo de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box