Aunque la cuarentena por el coronavirus siga presente, el venezolano Chipi Chacón sigue sorprendiendo a las más diversas audiencias, esta vez con el lanzamiento simultaneo de dos discos: Past y Present.

El trompetista, arreglista y cantautor, -nominado el año pasado a los Latin Grammy por la categoría Mejor Nuevo Artista-, resume en dos producciones discográficas las influencias que dan forma a su original propuesta artística, entre lo clásico y lo contemporáneo.

Acerca de Past, explica que representa sus vivencias más profundas en el mundo de la música académica y el jazz.

Leer también: Mhoni pone a temblar a la realeza británica con su predicción

“Poder fusionar las composiciones de Albinoni, Bach, Beethoven, Schubert, Wagner y Tchaikovsky, seis de los más grandes compositores clásicos de la historia, es un compromiso pero a su vez una alegría. Sin duda, tiene mucho de mi infancia, que siempre estuvo ligada a la música gracias a mis padres y a la formación que recibí en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela”, sostiene.

Grabado entre Caracas y Bogotá, con instrumentistas venezolanos y colombianos que participan en la orquesta sinfónica y en la base rítmica, Past tiene como invitados especiales al trompetista Sidmar Vieira y al saxofonista Ademir Junior, dos grandes músicos brasileros.

Balada pop, bolero, bossa nova, merengue caraqueño y jazz waltz son algunos de los ritmos que dan vida a  Present, experimento musical en el que la talentosa cantante mexicana Fer Casillas y el gran Chabuco de Colombia  tienen participación como invitados.

Chacón detalla, que en ambos proyectos tiene un rol determinante su padre, el bajista, compositor y arreglista Gerardo Chacón, quien logró darles la forma correcta a través de sus arreglos para ser grabados en formato sinfónico.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments