El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de tener un proceso más que cuestionable, tras quedar excluido de las nominaciones.

Su ausencia entre los nominados, así como la de Harry Styles y Lil Baby en las categorías más importantes, fue recibida por sorpresa por los expertos musicales del mundo.

El canandiense se llevó tres galarones en la gala de los American Music Awards 2020

Styles y The Weeknd, de hecho, partían como favoritos a aparecer en apartados como Álbum, Canción y Grabación del año al ser las grandes estrellas de 2020, según los especialistas.

El británico al final fue relegado a las categorías pop (recibió tres menciones), mientras el canadiense fue borrado de la gala ante trabajos de menos éxito relevancia, como el de Justin Bieber.

Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia”, tuiteó The Weeknd horas después de que la Academia de Grabacíón de Estados Unidos anunciara su lista 2021, que lideraron, como de costumbre, sospechosas usuales como Beyoncé y Taylor Swift.

Todo por el Super Bowl

Según el portal TMZ, el artista de 30 años y la organización de los Grammy enfrentaron duras negociaciones para que el artista se presentara en la próxima gala.

“Fuentes familiarizadas con la situación nos dicen que el equipo de The Weeknd estuvo en conversaciones durante semanas con los jefes del Grammy, quienes emitieron el ultimátum -nosotros o el Super Bowl LV”, afirman la gente de TMZ.

De acuerto al site, ambas partes llegaron a un acuerdode mala gala, en el que Abel Makkonen Tesfaye (nombre real de The Weeknd) podía hacer ambas cosas.

“Nuestras fuentes dicen que hay una creciente sospecha de que la decisión de Abel de actuar en el Super Bowl de este año le costó las nominaciones a los Grammy”, afirmaron.

Lea también: ¿Su novia? Danna Paola presentó a la mujer con la que sale

“Ni Weeknd, ni Harry… Sigan cagándola Grammys”; “Grammys: El mayor robo del año”, comentaron algunos usuarios.

Algunos criticaron a otros nominados. “Yummy (de Justin Bieber) está nominada por encima de The Weeknd, Ari (Ariana Grande) y Harry Styles? Son realmente los Grammy o una mierda de sordos?”, dijo uno.

Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles.

Beyoncé y Taylor Swift. Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments