Nicolás Maduro llama al pueblo a participar en el referendo consultivo por el Esequibo

Nicolás Maduro - cortesía
Nicolás Maduro - cortesía

Este domingo se realiza el referendo consultivo en Venezuela, donde el pueblo podrá expresar su apoyo a la reclamación histórica del país sobre el territorio Esequibo, que actualmente está bajo la administración de Guyana. El presidente Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a participar en esta consulta popular, que considera un acto de soberanía y dignidad nacional.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de la red social X (Twitter) un mensaje en el que anunció que estaba listo para ir al centro de votación, acompañado de un café. “¡Todos a votar pues!”, exclamó Maduro, quien también publicó una foto con su esposa Cilia Flores y una taza de café.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), hay 15 mil 857 centros electorales y 28 mil 027 mesas de votación habilitadas en todo el territorio nacional, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., o hasta que haya votado el último elector. Se espera que más de 20 millones de venezolanos ejerzan su derecho al voto en este referendo consultivo.

1500x500 (1500×500)
cortesía: @NicolasMaduro

Te interesa también: Presidente del CNE habló sobre el referendo por la Guayana Esequiba

Para facilitar el proceso, el CNE habilitó dos números de texto (2637 y 2406), donde los electores pueden consultar el centro electoral que les corresponde, solo con enviar su número de cédula. El CNE también garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

0gSado0h_400x400.jpg (400×400)
Cortesía: @NicolasMaduro

Te interesa también: Los venezolanos se movilizan para ejercer su derecho territorial este 3D

El referendo consultivo es una iniciativa del presidente Maduro, quien solicitó al CNE convocar esta consulta popular para reafirmar la posición de Venezuela sobre el territorio Esequibo, que abarca unos 159 mil kilómetros cuadrados y que ha sido objeto de una disputa histórica con Guyana. Venezuela reclama este territorio como parte de su integridad territorial, basándose en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Facebook Comments Box