Nicki Minaj perdió su larga batalla con la cantutora Tracy Chapman por el uso ilícito de una de sus canciones.

Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, optó por evitar un juicio y ofreció al cantante de»Fast Car un acuerdo para pagar 450 mil, que ella aceptó, según reportó People.

La decición viene después de que Chapman afirmó que la rapera realizara con Nas una versión de su canción Baby Can I Hold You llamada Sorry, sin su permido.

La pista no terminó en el álbum de Minaj, Queen, sino que se hizo viral a través de Internet en 2018 después de que DJ Funkmaster Flex la tocara en la radio.

Lea también: Zac Efron se deja ver de nuevo con Vanessa Valladares

Permiso negado

Según los documentos legales presentados por el equipo de Nicki, ella y sus representantes solicitaron la licencia para usar el tema, pero les fue negada.

Chapman se manifestó satisfecha con la resolución del caso, que la tuvo en pie de guerra con Minaj durante varios años.

«Me complace tener este asunto resuelto y agradecido por este resultado legal que afirma que los derechos de los artistas están protegidos por la ley y deben ser respetados por otros artistas», dijo a medios estadounidenses.

«En esta situación se me pidió muchas veces permiso para usar mi canción; en cada caso, cortésmente y de manera oportuna, dije inequívocamente que no. Aparentemente la Sra. Minaj optó por no escuchar y usar mi composición a pesar de mis intenciones claras y expresas», señaló.

De acuerdo a Chapman, de 56 años, su caso contra Minaj, de 38, es un intento por buscar protección para su empresa creativa y la expresión de compositores y editores independientes.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube

Facebook Comments Box