El actor de cine y televisión Rafael Uribe, recordado por telenovelas como Sin senos no hay paraíso y El señor de los cielos, falleció el pasado martes (15 de septiembre). Tenía 59 años.

El artista colombiano murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá, donde estaba internado desde el pasado mes de agosto.

Uribe estaba intubado tras presentar complicaciones críticas en su estado de salud, según reportó la prensa de su país.

 

View this post on Instagram

 

Clínica colombia ,,, estrenando infarto

A post shared by RAFAEL ARTURO URIBE OCHOA (@rafaeluribe8a) on

“En principio dijeron que había tenido un infarto, esa noche lo intubaron”, dijo a Noticias Caracol horas antes del deceso Andrés Rueda, un amigo del actor.

“Desde ahí ha tenido muy pocos momentos de reacción y no ha evolucionado físicamente, no se ha podido establecer un diagnóstico claro”, acotó.

De acuerdo a Caracol, los médicos llegaron a sospechar que el actor habría contraído la infección por Covid-19, pero no pudieron comprobarlo.

“Aunque se le hicieron cuatro pruebas Covid-19 los resultados salieron negativos”, señaló el referido medio.

Con más de 25 años de trayectoria artística, Uribe participó en numerosas producciones colombianas. También trabajo en diversos proyectos con la cadena Telemundo.

Lea también: Actriz japonesa Sei Ashina muere trágicamente a los 36 años

Ademas de las mencionadas telenovelas, formó parte de producciones como Tu voz estéreo, Tiempo final, El cartel de los sapos, Cumbia Ninja, El Bronx, Las Vegas, La maldición del paraíso, El Capó 2 y Las prepago, entre otras.

Además de eso, participó entres importantes largometrajes venezolanos: Cyrano Fernández (como Gasapr), Elipsis (Eugenio Palermo), Punto y raya (Capitán Uribe).

 Tras confirmarse su deceso, muchos de sus colegas colombianos manifestaron su tristeza en las redes sociales.

“Mi Rafita, me quedé con las ganas de reencontrarme contigo y darte ese abrazo que tanto deseabas. Aún no sé qué te pasó”, escribió en un largo post la actriz Carolina Bentancourt, quien compartió con él en Sin senos no hay paraíso.

 “En el cielo estarán felices de recibirte. Vuela alto con tu gran espíritu mi Rafita. TQM”, expresó también en la publicación.

Catherine Siachoque, quien también trabajó con él en la misma telenovela, igualmente le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

‘Las cosas son en vida’. Gracias Rafael. Te extraño desde ya. La manada seguirá unida”, escribió la actriz, haciendo referencia a la fundación que creó el actor, que brinda hogar a perros abandonados.

Facebook Comments