La actriz y modelo japonesa Sei Ashina, famosa por su participación en el drama de época Silk (Seda), fue encontrada muerta en su apartamento de Shinjuku, en Tokio. Tenía 36 años.

De acuerdo a medios como Deadline y Variety, tanto la agencia que representaba a la artista confirmaron que la artista se quitó la vida.

Las mencionadas publicaciones revelaron que fue el hermano de Ashina quien descubrió el cadáver el pasado lunes (14 de septiembre).

El hombre acudió a  la casa de la actriz luego de que ella dejara de responderle el domingo. 

No saben los motivos

Según las autoridades japonesas, no se encontró ninguna nota ni carta de despedida en lugar. Hasta el momento se desconoce la motivación de la intérprete para llegar a la drástica resolución.

“La situación detallada se encuentra actualmente bajo investigación, pero nos gustaría pedir a los medios que consideren el profundo dolor de su familia y se abstengan de entrevistarlos”, expresaron las autoridades en un comunicado.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la bondad de Ashina durante su vida”, indicaron también.

Ni la familia ni los investigadores revelaron más detalles sobre el fallecimiento de la estrella nipona nacida en Fukushima, y cuyo verdadero nombre era Igarashi Aya.

Lea también: Billboard elige las 50 mejores canciones latinas de la historia

Además de protagonizar el drama histórico de 2007 de François Girard Silk, junto a Kiera Knightley y Michael Pitt, Ashai destacó en producciones como Tokio Brodcasting System (2002), su primer trabajo como actriz.

También brilló en las series de televisión japonesas Nanase: The Psychic Wanderers, Aibo: Tokyo Detective Duo, The Emperor’s Cook, Daisy Luck, Hand of God y The Ship of Theseus.

La estrella también proporcionó la voz del personaje Emily Thorne en la versión en japonés de la serie estadounidense Revenge.

La muerte de Ashina es la última de una serie de supuestos suicidios que involucran a conocidas figuras japonesas.

El actor Haruma Miura, de Attack on Titan, murió por propia mano a los 30 años en julio pasado, y la estrella del reality Terrace House, Hana Kimura, de apenas 22 años, también falleció de esa manera tras sufrir ciberacoso en mayo.

Cabe recordar, que si alguien experimenta sentimientos de angustia y aislamiento, o está luchando con la depresión, puede solicitar ayuda entre amigos y familiares. Igualmente puede puede buscar apoyo profesional para hacerles frente.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments