Muere pingüino por uso indebido de la mascarilla

pingüino Foto Cortesía
pingüino Foto Cortesía

Consiguen muerto a un pingüino en Brasil, tras comerse una mascarilla N95 las cuales son utilizadas por las personas, para protegerse contra el Covid-19

El cadáver fue hallado en las orillas de la playa Juquehy, en el litoral del norte Sao Paulo, posteriormente fue llevado por los ambientalistas para realizarle la autopsia, que determinó que el animalito se fue descomponiendo por el material ingerido.

Pinguino Foto Cortesía
pingüino Foto Cortesía

Leer también: Novia de Bad Bunny se pronunció ante su supuesta infidelidad

Por el mencionado suceso, el presidente del Instituto Argonauta, Hugo Gallo, quien también es oceanógrafo; destacó que los residuos que ha denominado como basura de la pandemia, cada vez es más notorio en las costas.

Pues, confirmó que han encontrado más de 135 mascarillas que son lanzadas al mar y quedan varadas en la orilla, además, recalcó que a pesar de que sea el primer caso en el que encuentran un hecho como ese no se descarta que si las personas no tomen conciencia, puedan seguir pasando.

Mascarilla Foto Cortesía
Mascarilla Foto Cortesía

Recordó que los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia, Argentina, en busca de alimentos; pero gran parte de ellos terminan separados de su grupo, llegando a las costas de Brasil.

Agregó: “Es un problema muy serio y Brasil tiene una política muy poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar, lo cual es un problema de educación de la población, sumándole la gestión y fiscalización por parte del gobierno.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments