El cantante Wilber Márquez Uzcátegui, fundador de la agrupación Los Chamos, falleció este martes en Caracas tras una neumonía severa, presuntamente por falta de medicamentos en Venezuela.

La representante del artista, Norma Jiménez, dio a conocer la noticia mediante el portal EFE y aseguró que la muerte fue a causa de una severa “neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto”.

El fallecimiento del cantante, de 50 años, fue también informada mediante la red social Facebook, por su compañero de banda Gabriel Fernández.

“Dios te tenga en su Gloria. Amigo, hermano, guerrero, maestro, compañero de trabajo desde niños. No hay palabras que puedan expresar la tristeza e impotencia por tu partida”, fue el mensaje con el que su compañero de agrupación Gabriel Fernández anunció la muerte de Wilber.

Por la mentada red social, la sobrina de Márquez, Estrella Madia, expresó el dolor que le causa la partida de su tío: “Luchó tan duro como pudo durante tres semanas, en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela, pero desafortunadamente perdió su batalla”.

Madia junto a la prima del cantante están pidiendo ayuda monetaria para cubrir las deudas y los costos del funeral, además de los gastos actuales de la familia.

“Nosotros como familia estamos con el corazón roto. Es difícil para mí expresar la pérdida y la devastación que nuestra familia siente en este momento, pero nos gustaría recordar todos los increíbles momentos que compartimos con él”, agregó Eva en la mencionada plataforma digital.

Recordemos que Los chamos fue un grupo musical creado en 1981 que revolucionó en la época de los 80 a gran parte de los jóvenes de Latinoamérica y nació luego del éxito de la banda juvenil, Menudo.

Facebook Comments