La actriz de doblaje Russi Taylor, quien prestó su voz durante más de 30 años al  clásico personaje de Minnie Mouse, falleció a los 75 años de edad en la localidad de Glendale, California,  Estados Unidos.

La actriz contrajo nupcias en 1991 con Wayne Allwine, quien compartía su talento dándole voz al ratón más popular de Disney, Mickey Mouse.

Cabe señalar que Taylor fue galardonada con la distinción Leyenda de Disney en 2008, oportunidad en la que comentó que esperaba que quien sustituyera a su esposo «amara tanto a los personajes como nosotros».

Leer también: Venezuela y el mundo lamentan partida de Carlos Cruz Diez

Ante el deceso de la inolvidable voz en inglés del personaje animado, el presidente y director de la compañia  Bob Iger expresó a través de un comunicado: «Por más de 30 años, Minnie y Russie trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono global y a Russie en una leyenda de Disney amada por todos. Nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a generaciones por venir».

Russie Taylor también prestaba su voz a otros personajes animados, destacando en Los Simpsons como la voz de Martin, compañero de clases de Bart.

Facebook Comments