La artista estadounidense Melissa Benoist, conocida por su trabajo en las series Glee y Supergirl, confesó que vivió una pesadilla durante su relación con Blake Jenner, quien abusó física y psicológicamente de ella. Entre celos, acoso y maltrato constante la intérprete sufrió daños en el iris del ojo y en su capacidad de visión de por vida.

Con un video de casi 15 minutos publicado este 27 de noviembre en su cuenta de Instagram, Benoist detalló la dramática situación que experimentó con ese hombre.

«Soy una superviviente de la violencia doméstica o violencia de pareja», dijo.

La actriz, quien con nerviosismo grabó el video, contó cómo comenzó la relación y el cambio que esta persona tuvo con ella. Además, explicó que la intención de hacer pública la historia es, según ella, ayudar a otras víctimas que estén sufriendo el mismo tipo de violencia.

Se trata de un hombre más joven que ella. Comenzaron siendo amigos, y él la hacía sentir «especial y que valía la pena». Presuntamente era una etapa de cambio en su vida y esta persona le hizo compañía pero luego las cosas cambiaron.

Según el relato, los primeros signos de violencia fueron psicológicos. El hombre era muy celoso y se molestaba si la veía hablar con amigos. La manipulaba, criticaba la ropa que llevaba, le controlaba el celular y la computadora, y le molestaba que aceptara ofertas de trabajo donde tenía que besarse con algún actor.

Benoist aseguró que estos abusos psicológicos eran consecuencia de las «inseguridades» y «la depresión» de su ex. Ella no supo captar las alarmas, pero a los cinco meses de relación, su pareja le arrojó un batido en la cara y las agresiones físicas se volvieron constantes.

«Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen», detalló.

Finalmente, un episodio la motivó a poner fin a la relación. El hombre le lanzó un iPhone en la cara. El golpe le rompió la nariz y le lastimó el iris del ojo. En el hospital, dijo que había sufrido una caída, pero pronto empezó a sincerarse.

Aunque en el video no revela el nombre de su agresor, se sabe que mantuvo una relación sentimental con Blake Jenner, a quien conoció en el rodaje de Glee. Con este actor estuvo casada entre 2013 y 2017, luego se divorciaron por «diferencias irreconciliables».

En septiembre del presente año, Benoist se casó con Chris Wood, compañero de trabajo en la segunda temporada de Supergirl.

Facebook Comments Box