patilla-ssalud-agua
Foto- Cortesía

La sandía o patilla, como se le conocemos en Venezuela, es una fruta refrescante debido a su elevado aporte de agua, es un excelente recurso para comer algo dulce y presenta además antioxidantes y otros nutrientes muy valiosos.

Esta fruta esta cargada además de vitaminas C, vitamina A, magnesio, potasio y betacaroteno, que previenen en enfermedades como el cáncer y ayudan a la hidratación.

Leer también: Sigue la fiesta, cumpleaños de la segunda semana de agosto

patilla-ssalud-agua
Foto- Cortesía

Entre sus propiedades también esta ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, combate la inflamación y rejuvenece por la presencia de sustancias antioxidantes.

Sus poderosos nutrientes hacen de la patilla una fruta casi perfecta para prevenir enfermedades y disfrutar de su grato sabor y su frescura hidratante.

patilla-ssalud-agua
Foto- Cortesía

Para saber cuando la Patilla esta en su punto exacto para el consumo, la madura tiene un mayor peso y esto se debe a su mayor contenido de agua, debajo tiene un círculo amarillo y si la golpeamos debe ser un ruido hueco. Cuando la sandía no está madura en esta parte será de color blanco o verde

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments