Médico de Maradona se defiende entre lágrimas

Maradona
Foto - cortesía

Después de que lo acusaran de homicidio culposo y allanaran sus propiedades, el doctor de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se pronunció para defenderse y asegurar que la operación de cabeza a la que sometió al exfutbolista no tuvo nada que ver con la causa de su muerte.

“Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía. Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso”, aseveró el neurocirujano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Las sospechas en contra del doctor se despertaron luego que la autopsia del astro del fútbol señalara “una mala praxis” en el famoso. Ante las acusaciones en su contra, Luque habló en una rueda de prensa y aseguró que Maradona habría perdido las ganas de vivir, pues presuntamente no se encontraba motivado con nada, de hecho, Luque contó que varias veces discutió con el exdelantero para que este hiciera caso a sus recomendaciones médicas.

Leer también: ¿Qué? Edgar Ramírez coqueteó con una de las Kardashian

“Diego era inmanejable. Tenía que haber ido a un centro de rehabilitación. No quería… él no quería ni un acompañante terapéutico. Casi me tengo que agarrar a piñas con Diego para internarlo. Nada se podía hacer sin la voluntad de Diego”, apuntó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Asimismo, Leopoldo explicó que aunque dio de alta Maradona, le recomendó que debía seguir con una rehabilitación, sin embargo, este se negó hacerla: “Diego estaba en condiciones de alta por el motivo de su internación, pero debía seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que aceptara tener una enfermera”.

Igualmente, el doctor detalló la relación que mantuvo con “El pelusa”, que según sus declaraciones, el argentino no le gustaba ser atendidos por médicos: “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos. Conmigo era diferente porque yo era genuino con él. Era mi amigo… me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde.  Yo a Diego lo amaba. No era su fanático. Era un paciente diferente. Era un papá para mí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box