Más de 500 personas son detenidas por estafar con tecnología de suplantación facial

La Policía china ha detenido a más de 500 personas en una campaña especial contra los casos de fraude, los usuarios se dedicaban a utilizar inteligencia artificial para crear un “deepfake”, que sirve para modificar la apariencia y voz.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este jueves, que en esta campaña especial se inició en mayo, hasta el momento se han resuelto 79 casos relacionados con este tipo de delitos, declaró Sun Jinfeng, un funcionario del departamento de ciberseguridad del ministerio, citado por la agencia estatal Xinhua.

Te interesa también: Omar Enrique habló tras confirmarse la fecha de Luis Miguel en Venezuela

Esta técnica de síntesis de imagen humana sirve para emplear inteligencia artificial para crear vídeos o imágenes falsos, reemplazando o sintetizando los rostros, las voces y las emociones de las personas.

Te interesa también: El ministro libanés de Cultura emitió una contundente medida contra Barbie

Algunas voces han expresado preocupación por esta tecnología por su capacidad de generar noticias falsas, difamar a personajes famosos o políticos, crear pornografía no consentida o extorsionar, la mayoría de las personas que estafan  se hacen pasar por otras personas tienden una red muy amplia al enviar correos electrónicos genéricos masivos con la esperanza de atrapar a algunas víctimas.

Facebook Comments Box