Los Tuohy niegan haber engañado a Michael Oher y están dispuestos a renunciar a la tutela

Michael Oher - cortesía
Michael Oher - cortesía

La familia Tuohy, que inspiró la película Un sueño posible por su relación con el exjugador de la NFL Michael Oher, quiere poner fin a la tutela que tiene sobre él desde hace casi dos décadas. Así lo han anunciado sus abogados, quienes han calificado de “extravagantes” y “absurdas” las acusaciones de Oher contra la pareja.

El exdeportista presentó una petición en una corte de Tennessee, en la que alega que los Tuohy le mintieron para que firmara documentos que lo convertían en su pupilo, cuando él creía que iban a adoptarlo legalmente. Además, reclama una compensación por el uso de su nombre y su historia de vida, que generó millones de dólares con la película protagonizada por Sandra Bullock.

Los Tuohy, por su parte, han expresado su intención de aceptar una orden para que se ponga fin a la tutela, si eso es lo que Oher desea. Sus abogados han afirmado que Michael estaba al tanto de la situación legal y que incluso lo reconoció en su libro I Beat The Odds: From Homeless, To The Blind Side, publicado en 2011.

michael-oher.jpg (855×570)

Te interesa también: ¿Sandra Bullock perderá el Óscar? La demanda que pone en jaque su carrera

Los abogados también han revelado que el exjugador y la familia han estado separados desde hace unos 10 años y que el exdeportista se ha vuelto “más crítico y amenazante”. Según ellos, Oher intentó extorsionar a los Tuohy con 15 millones de dólares a cambio de no difundir una historia negativa sobre ellos en la prensa.

Te interesa también: Quinton Aaron defendió a Sandra Bullock ante la demanda de Michael Oher

La familia Tuohy ha manifestado su tristeza y su sorpresa por la demanda de Michael Oher y ha defendido su papel como mentores y amigos del exjugador. Han asegurado que nunca han tratado de sacar provecho del Sr. Oher ni de dañar su reputación.

Facebook Comments Box